Recomendaciones al elegir uniformes quirúrgicos

Recomendaciones al elegir uniformes quirúrgicos

Los uniformes quirúrgicos o pijamas quirúrgicas, son una vestimenta esencial dentro del sector salud, ya que le brindan seguridad y protección, tanto a  especialistas como a pacientes. Además, ayudan a proyectar una imagen profesional e impecable en todo momento.

Si eres un profesional del área de la salud, o te desempeñas dentro de áreas en las que necesitas un uniforme quirúrgico para realizar tus actividades, te compartimos algunas recomendaciones que deberás tomar en cuenta antes de adquirir uno nuevo. 

¿Cómo elegir un scrub?

Toma en cuenta las telas de los uniformes quirúrgicos

Existen algunos factores sumamente importantes a la hora de seleccionar la tela de tu scrub. El primero es que debe de estar fabricado con una tela duradera y de gran calidad, ya que esto te permitirá ejercer tu jornada con seguridad y evitará que los uniformes pierdan su color o se dañen. 

Por otro lado, es importante elegir telas que sean frescas, cómodas y permitan la transpiración. Esto te ayudará a moverte con facilidad y te permitirá trabajar durante largas jornadas. 

Opta por uniformes fáciles de limpiar 

Dependiendo de las actividades que desempeñes dentro de tu área laboral, es importante que tu uniforme esté fabricado con telas que sean resistentes a líquidos, suciedad o algún otro contaminante. Así evitarás que tu cuerpo entre en contacto directo con ellos. 

En MR BON podrás encontrar toda una colección de uniformes Fluid Resistant, la cual está confeccionada con tela de última tecnología que repele los líquidos y ayuda a remover manchas fácilmente.

Asimismo, es esencial que tus uniformes estén siempre limpios e impecables. Para ello deberás elegir telas que sean fáciles de lavar y que no requieran múltiples cuidados para su mantenimiento. 

Elige uniformes quirúrgicos cómodos y amplios 

Para que puedas realizar tus actividades del día a día con mayor libertad, es recomendable elegir filipinas, blusas o pantalones quirúrgicos que sean cómodos y no te queden demasiado apretados. 

Opta por pantalones que cuenten con elásticos para que se puedan ajustar cómodamente a la cintura. También te recomendamos elegir uniformes con bolsas en los costados para que puedas guardar objetos de valor o herramientas que necesites durante tu trabajo. 

Antes de elegir el corte de tu uniforme quirúrgico toma en cuenta los riesgos o necesidades específicas de tu área de trabajo. Por ejemplo, en algunas ocasiones es necesario cambiarse rápidamente de prendas, por lo que es mejor optar por uniformes que no tengan muchos botones y sean fáciles de ponerse.

Selecciona el color adecuado de tu próximo scrub

Otro punto importante a la hora de elegir un uniforme quirúrgico es el color. Psicológicamente el color puede tener un impacto en tus pacientes, además de que en ciertas áreas de trabajo es recomendable utilizar solo ciertas gamas de colores.

A continuación te damos algunos tips para que puedas seleccionar el color ideal para ti. 

Azul 

Este color es uno de los colores favoritos del personal médico. Transmite seguridad, confianza, tranquilidad, conocimiento y productividad. Además te ayudará a proyectar una imagen más sobria y elegante.  

Por lo general este tono lo eligen Médicos, Enfermeros, Odontólogos o Fisioterapeutas. En tonos más claros también lo eligen los Médicos Veterinarios, ya que buscan transmitirle a los animales una sensación de serenidad y evitar que se sientan invadidos. 

Rosa

Este color ha ido ganando popularidad tanto en mujeres como en hombres durante los últimos años. Transmite protección, amabilidad, optimismo, tranquilidad y generosidad. 

Es un color que eligen por lo general especialistas en Ginecología, Nutrición, Odontología, Dermatología o personas especializadas en el área cosmética. 

Verde

Este color se asocia a la naturaleza, transmite salud, calma, tranquilidad, armonía, equilibrio y serenidad. En tonos oscuros lo suelen utilizar los cirujanos al entrar al quirófano, ya que evita el deslumbramiento y agotamiento visual. Además evita el reflejo que producen las luces sobre el tejido. 

También puedes encontrar este color en tonos más claros, los cuales se utilizan en clínicas dentales, centros de fisioterapia, veterinaria o clínicas podológicas.

Amarillo

Este color transmite alegría, optimismo, energía, intelecto, calidez, confianza y cercanía. Es un color muy llamativo. Pueden utilizarlo Pediatras o Enfermeros para llamar la atención de pacientes más pequeños.

Blanco

Este es otro de los tonos más comunes que podrás ver dentro del sector salud. Transmite seguridad, paz, confianza, limpieza, frescura y claridad.  Por lo general este color lo utilizan personas que están al cuidado de pacientes como Enfermeros o Médicos auxiliares. También puedes verlo en Odontólogos o centros podológicos

Negro

Este tono transmite elegancia, sofisticación, sobriedad y formalidad. Otro de los beneficios de este tono es que ayuda a lucir más estilizado. Lo puedes ver en Médicos, Enfermeros, Odontólogos o incluso con Optometristas, para evitar deslumbrar a los pacientes. 

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Recuerda seguirlas para lucir una imagen profesional y mantenerte seguro mientras trabajas.  

¿Quieres comprar un uniforme quirúrgico para desempeñar tus actividades? En MR BON podrás encontrar una gran variedad de colores, diseños y colecciones para hombre y mujer que se adaptan a tu estilo y ritmo de trabajo. Compra en línea tu scrub, recibe el envío gratis y aprovecha los meses sin intereses. Aplican restricciones. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados