Tips para mantener tus uniformes quirúrgicos en óptimas condiciones

Tips para mantener tus uniformes quirúrgicos en óptimas condiciones

Los uniformes o pijamas quirúrgicas, son esenciales para el personal de salud, veterinaria, odontología o áreas cosméticas. Estos permiten que cada uno de los especialistas y trabajadores ejerzan su trabajo de forma segura y eviten así la propagación de bacterias o microorganismos. Para ello, es sumamente importante que los uniforme que utilicen estén siempre en buenas condiciones y tengan una limpieza adecuada.  

Si recientemente adquiriste un uniforme quirúrgico, a continuación te compartimos una serie de recomendaciones para que realices un cuidado y limpieza óptima de tu scrub.  

Cuidados necesarios que requiere un scrub o uniforme quirúrgico 

Revisa las etiquetas de lavado 

El primer paso antes de limpiar tus scrubs es leer sus etiquetas. Estas te indicarán los métodos de mantenimiento y limpieza que deberás seguir para garantizar que tus uniformes se mantengan en buenas condiciones. 

Lavado de uniformes 

Para limpiar de forma correcta tu uniforme y alargar su vida útil, te recomendamos lo siguiente: 

Lava con agua fría los uniformes y siempre hazlo por separado para evitar la propagación de bacterias en otras prendas. Utiliza la lavadora para eliminar de manera eficiente la suciedad y selecciona el ciclo de “delicados”. 

Otro tip que te puede funcionar es que laves tus prendas al revés. Esto evitará que los colores se desgasten rápidamente y los bordados se conservarán por más tiempo. 

No es recomendable que lave tus scrubs a mano, ya que esto no garantizará una limpieza adecuada de las prendas. 

Productos para limpiar los uniformes quirúrgicos 

Para evitar que tus uniformes se dañen durante el lavado, evita utilizar blanqueadores de ropa o cloro en tus scrubs de color, ya que esto puede mancharlo o decolorarlo. 

El cloro, a pesar de ser un desinfectante, puede dañar las prendas a mediano plazo y reducir así la resistencia de los tejidos. Además, puede causar alergias en la piel.  Nuestra recomendación es que utilices detergente líquido para la ropa de color. 

Secado correcto de uniformes quirúrgicos 

Para secar tus uniformes no debes utilizar la secadora, ya que puede dañar o quemar la tela. 

Para secar tus uniformes quirúrgicos lo ideal es colgarlos en la sombra y dejarlos secar durante todo el día.  

Planchado adecuado de scrubs

Una vez que tu uniforme esté bien seco podrás pasar a planchar tu ropa de forma delicada.

Para hacerlo puedes utilizar plancha de vapor o plancha tradicional, pero siempre colocando un lienzo entre prenda y plancha para evitar dañar las telas y costuras. 

Pijama quirúrgica antifluidos 

Si quieres que la eliminación de manchas sea mucho más sencilla, considera adquirir pijamas o uniformes quirúrgicos que sean resistentes a líquidos o manchas. De esta manera podrás conservar tu uniforme impecable por más tiempo. 

En MR BON podrás encontrar una línea de scrubs Fluid Resistant, los cuales son ideales para aquellos especialistas que están en contacto con fluidos, agua o algún otro contaminante. Su tela de última tecnología está confeccionada para protegerte de estas salpicaduras, evitando así que tu cuerpo entre en contacto directo con estos.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Sigue estos consejos para el cuidado y mantenimiento de tus uniformes quirúrgicos y alarga así la vida de tus prendas, al mismo tiempo que garantizas la seguridad e higiene de tu zona de trabajo y pacientes. 

¿Estás buscando un uniforme o pijama quirúrgica para mujer o pijama quirúrgica para hombre? En MR BON podrás encontrar una gran cantidad de modelos de distintos colores y estilos, fabricados con tela de la más alta calidad, para darte la mejor protección, resistencia y comodidad mientras realizas tu jornada laboral. Descubre aquí todas nuestras colecciones y compra en línea


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados