Importancia del uniforme quirúrgico: características y protección

Importancia del uniforme quirúrgico: características y protección

Si te dedicas a laborar o estudiar en algún área de la salud, ya sea desde un hospital, un consultorio dental, clínica veterinaria y incluso un establecimiento de spa, es importante tener en cuenta que más allá de que tu uniforme quirúrgico te proporcione una mejor imagen profesional, es un elemento indispensable para tu protección y la de tus pacientes. 

Una de las principales funciones de un scrub es proteger de químicos y la transmisión de microorganismos con los cuales es común lidiar dentro de un consultorio o lugar que tiene como fin utilizarse en un ambiente que puede ser vital para los pacientes y médicos. Es por eso que en esta nota conocerás algunas características y beneficios de utilizar un uniforme quirúrgico que sea funcional. 

Características que debe tener tu uniforme quirúrgico

Seguramente te estarás preguntando cómo elegir el scrub correcto para tener mayor protección y no solo para ti sino para tus pacientes, ya que frecuentemente o diario debes de estar en contacto con: personas mayores, niños, mascotas y una gran variedad de pacientes con diferentes necesidades, pero siempre una en común que es mejorar su estilo de vida y cuidar su salud. 

Antes debemos aclarar qué es lo que conforma  un uniforme de hospital, en su mayoría está compuesto por dos piezas que son la blusa y el pantalón, pero también existen ciertos consultorios que exigen  scrubs caps y ropa de primer capa, que suele ocuparse para mayor comodidad e incluso en temporadas de altas temperaturas. 

Ahora comencemos a enlistar algunas características con las que debe de contar tu scrub.

Resistente: Ten presente que tu scrub debe de contar con tela de calidad que sea resistente a trabajos que sueles hacer diariamente en el consultorio y hospital.

Transpirable: Debes de elegir un modelo que se ajuste a tus necesidades, ya sea manga corta o larga, incluso un modelo para cada temporada del año, ya sea calor y frío, eso evitará la sudoración excesiva. 

Resistente a fluidos: Recuerda que en este tipo de trabajos es muy común tener contacto con diferentes líquidos como sangre, químicos y otros, así que tu scrub debe de ser fácil de limpiar. 

Nota: otro consejo que no debes pasar por alto y que puede hacer la diferencia es elegir una tela que no sea conductora de electricidad y no minimices la importancia de tu comodidad, recuerda que es la vestimenta que usaras la mayor parte del día y la semana, así que busca un uniforme que sea suave al tacto. 

Bolsillos: Podríamos pensar que este detalle solo puede ser estético, pero no, los bolsillos tanto en la blusa como en el pantalón son de mucha ayuda, ya sea para guardar instrumentos de trabajo, el celular, entre otros que pueden facilitar tu trabajo. 

Corte: Este puedes definirlo a tu gusto y comodidad, en muchos trabajos establecen cortes específicos, de no ser así recuerda que existen varios cortes como V, redondo y más. 

Lo que nos falta es saber dónde encontrar un sitio en dónde puedas adquirir estos scrubs funcionales y que te brinden una protección de alto nivel en todo momento. En Mr Bon tenemos los uniformes para hombre y mujer que estás buscando y el plus que te ofrece son sus diseños únicos y creados por diseñadores de modas y médicos altamente preparados que conocen tus necesidades.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados