Cómo elegir un uniforme de cosmetología

Cómo elegir un uniforme de cosmetología

Dentro del sector estético o de cosmetología, es sumamente importante proyectar una imagen profesional que le dé confianza a los clientes. 

Si estás dentro de esta área, hoy te compartimos algunas claves que puedes tomar en cuenta a la hora de seleccionar un uniforme de trabajo para ti o para tus colaboradores. 

¿Cómo elegir un uniforme de cosmetología?  

¿Cómo está compuesto un uniforme de cosmetología o estética? 

En primer lugar es importante conocer los elementos que forman parte de un uniforme de belleza. Algunos elementos pueden cambiar dependiendo de las necesidades de cada área, pero estos son los principales: 

  1. Pantalón 
  2. Camisa o filipina 
  3. Bata 

También considera otros elementos de vestuario para mayor comodidad y seguridad:  tenis o zapatos cómodos, guantes, mascarillas o gorros.  

Elige tejidos que sean cómodos y funcionales 

Elige telas resistentes que puedas lavar y/o planchar frecuentemente. Una gran opción son los tejidos que mezclan el algodón o el poliéster, ya que permiten un mejor movimiento, resisten el desgaste diario y son más cómodos para una jornada laboral.

También considera telas que permitan la transpiración, sean frescas y suaves. Esto te permitirá usarlos tanto en la primavera como en el invierno. Para esta temporada puedes usar playeras con mangas largas debajo del uniforme, que sean de un color similar al de la camisa, para generar armonía visual.

Te recomendamos elegir prendas con pocos botones y pantalones con elásticos para un mayor ajuste.

Opta por protección antifluidos 

Al estar dentro del sector estético es muy común utilizar cremas, tintes, aceites o algún otro líquido. Para protegerte y evitar que tu piel entre en contacto directo con estos fluidos te recomendamos utilizar batas sobre tu uniforme. 

Otra alternativa es elegir uniformes que repelen el líquido y eviten las manchas. En MR BON podrás encontrar batas y uniformes Fluid Resistant, los cuales están fabricados con tela de la última tecnología, la cual te protege contra mugre, fluidos o salpicaduras. Además este tipo de tela hace mucho más fácil el cuidado y la limpieza del uniforme. 

Selecciona los colores adecuados 

Los colores de los uniformes de estética pueden ayudarte a proyectar una imagen profesional y mostrar los valores de tu marca o empresa. Te recomendamos elegir tonos monocromáticos o neutros si buscas dar una imagen más formal: 

Negro o azul marino: estos colores transmiten elegancia, modernidad, seriedad y estilo. Además, pueden ayudarte a conservar una imagen impecable en caso de estar en constante contacto con algún tipo de líquido. 

Rosa o morado: si quieres darle un aspecto más juvenil a tu estética puedes elegir estos colores. Ambos ayudan a transmitir feminidad,  cercanía y tranquilidad. 

Blanco: otra alternativa es el color Blanco. Este color puede ayudarte a proyectar pureza, limpieza o higiene.

Si quieres darle un estilo diferente a tu negocio puedes combinar piezas de dos colores distintos, por ejemplo la camisa y el pantalón o incluso el color de tu bata, para romper un poco la monotonía y proyectar una imagen moderna. 

Personaliza tus uniformes

Si quieres darle un toque especial a los uniformes puedes solicitar el bordado de tu nombre o añadir una placa sobre el uniforme. Esto te ayudará a tener mayor cercanía con tus clientes y comenzar a generar confianza. 

Ahora que ya conoces las principales recomendaciones antes de elegir un uniforme adecuado para profesional de belleza, es momento de seleccionar los tuyos para proporcionarle a tu personal el vestuario adecuado. En MR BON podrás encontrar una gran variedad de uniformes para hombre y mujer, de distintas tallas y colores. Compra en línea y aprovecha nuestro envío gratis y meses sin intereses. Aplican restricciones*.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados