¿Cada cuánto debo reemplazar un uniforme quirúrgico o scrub?

¿Cada cuánto debo reemplazar un uniforme quirúrgico o scrub?

Los uniformes quirúrgicos o pijamas quirúrgicas son un elemento esencial para todos aquellos que trabajan dentro del sector salud, ya que  ayudan a proteger a los especialistas de químicos u otro tipo de fluidos con los que pudieran tener contacto directo. 

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que los scrubs o uniformes quirúrgicos tienen un tiempo de vida y la duración de este dependerá de la calidad y tejidos con los que estén fabricados los uniformes. 

¿Cómo saber cuándo debes reemplazar un scrub?

Revisa si tu pijama quirúrgica está desgastada

La vida útil de los uniformes quirúrgicos puede depender del tipo de uso que le des, el proceso de mantenimiento o limpieza que les realices y el tipo de tela o tejidos con los que estén confeccionados.

Para saber el momento adecuado para cambiar tus uniformes te recomendamos buscar signos de desgaste en costuras y revisar si tiene algún hoyo o rasgadura el uniforme. Otro factor en el que te puedes guiar para saber si es momento de reemplazar tu scrub es el desgaste en los colores del uniforme.  

Asegúrate de priorizar la seguridad e imagen profesional

Recuerda que si trabajas directamente con pacientes es importante mantener tu piel a salvo de sustancias peligrosas, por lo que estos signos de desgaste son una señal de que deberás cambiar tus scrubs de inmediato. 

Otro punto importante es que los uniformes en mal estado pueden afectar la imagen profesional o corporativa del hospital o área médica en la que te encuentres. Por lo que es importante supervisar que cada uniforme cumpla con las medidas de seguridad y limpieza necesarias. 

Considera la calidad y tiempo de vida

Toma en cuenta el factor precio, los uniformes médicos más económicos por lo general tardan alrededor de seis meses a un año en desgastarse y volverse inseguros para su uso. Mientras que los de mayor calidad pueden durar hasta un par de años si se realizan los cuidados adecuados para su mantenimiento. 

Recomendaciones para cuidar tu pijama quirúrgica y elegir uno de calidad

En MR BON contamos con pijamas quirúrgicas para hombre y mujer creadas con tejidos de poliéster, los cuales las hacen más resistentes al uso diario y a la limpieza continua. 

Además, contamos con la línea Fluid Resistant. Esta colección de uniformes está confeccionada con tela que repele los líquidos y mugre, de tal forma que evita que cualquier líquido o contaminante entre en contacto directo con tu cuerpo y hace más fácil su cuidado y limpieza.

Otra recomendación es que intentes utilizar el mismo scrub máximo dos veces por semana, para evitar un mayor desgaste durante el proceso de lavado. En nuestra tienda en línea podrás encontrar más de 35 colores distintos de uniformes quirúrgicos para que puedas usar un color distinto cada día de la semana. 

Finalmente es importante seguir las indicaciones de limpieza y mantenimiento de tu scrub para garantizar su cuidado óptimo y evitar que estos se dañen. Entra aquí para aprender a mantener tu uniforme en las mejores condiciones y alargar su vida útil. 

Visita MR BON para reemplazar tus pijamas quirúrgicas por unas de gran calidad, con diseños cómodos y resistentes. Aprovecha nuestro envío gratis y 3 meses sin intereses. Aplican restricciones*.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados