Cómo sanitizar tu scrub en tiempos de pandemia

Cómo sanitizar tu scrub en tiempos de pandemia

Como profesionales dentro del sector salud es sumamente importante contar con las medidas de protección adecuadas durante la pandemia. Por ello, en esta ocasión te compartimos algunas recomendaciones para desinfectar y sanitizar tu uniforme quirúrgico o scrub después de tu jornada laboral.

Cómo desinfectar tus scrubs después del trabajo 

Evita juntar tus uniformes con otro tipo de ropa 

Para evitar el riesgo de propagación de bacterias que se pueden obtener en centros de salud, te recomendamos no mezclar este tipo de prendas con la ropa que utilizas diario o con la de tu familia. 

Es recomendable que antes de salir de tu área laboral te cambies el uniforme y lo coloques en una bolsa de plástico que esté señalizada para asegurarte que no entre en contacto con otras personas u objetos.  Posteriormente, al llegar a casa, usa gel antibacterial en manos y un atomizador con alcohol para desinfectar los objetos personales que pudieron estar en contacto con el virus. ​​

Lava tu ropa de trabajo en la lavadora

Para garantizar una limpieza óptima evita lavar tus uniformes a mano. Preferentemente utiliza la lavadora y añade suficiente agua fría. También evita colocar demasiadas prendas en una carga, para que se puedan lavar de forma eficiente.

En el caso de que utilices uniformes de color no utilices cloro y opta por utilizar detergente líquido para prendas de color, para evitar dañar o decolorar el uniforme. También, si lo deseas, puedes utilizar un poco de sanitizante que no esté hecho a base de cloro, para limpiar a profundidad tus scrubs o pijamas quirúrgicas. 

Seca de forma natural 

Una vez que termine el proceso de lavado limpia bien tus manos antes de volver a manipular tu uniforme quirúrgico. No utilices la secadora,  ya que las costuras y tela se puede dañar a altas temperaturas.

Para secar tus uniformes, solo cuélgalos en la sombra y déjalos secar durante todo el día. 

Usa plancha o vaporizador

Una vez que tus scrubs estén secos podrás plancharlos con una plancha de vapor o plancha tradicional, siempre colocando un lienzo sobre la tela, para no dañar tu uniforme. Este proceso ayudará a terminar de sanitizar tu uniforme y eliminar cualquier bacteria.  

Finalmente, una vez terminado el proceso de limpieza y planchado, guarda tus uniformes en bolsas cerradas, hasta que vayas a utilizarlos para tu trabajo, para evitar que entren en contacto con algún tipo de bacteria o virus. Consulta aquí los mejores tips para mantener tu uniforme en perfecto estado y alargar su tiempo de vida. 

¿Qué opinas de estas recomendaciones? Recuerda que en MR BON podrás encontrar una gran variedad de uniformes y batas quirúrgicas para hombre y mujer, de distintos estilos, colores y tallas. Descubre aquí nuestras colecciones y compra en línea.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados