Artículos necesarios para el personal de enfermería

Artículos necesarios para el personal de enfermería

Al trabajar dentro del área de enfermería es importante contar con el uniforme médico, utensilios y accesorios adecuados para desempeñar tu trabajo. De esta forma podrás realizar tus actividades con seguridad y comodidad. 

Si trabajas dentro de esta área o simplemente estás buscando un regalo especial para alguien que se desempeña como personal de enfermería, a continuación te compartimos una lista de esenciales que no pueden faltarte.

Vestimenta necesaria para el personal de enfermería 

Scrub o uniforme médico

El elemento principal de todo personal de enfermería. El uniforme funciona como una barrera protectora que respalda tanto al paciente como al profesional de la salud. Antes de comprarlo siempre revisa que la tela sea de excelente calidad, tenga características antimicrobianas, sea hipoalergénico y su tela sea transpirable, para ayudarte a mantenerte fresco durante el día. 

Otro factor que es necesario tomar en cuenta es el agarre de la cintura, para ello elige pantalones con elásticos o botones, estos te darán un mayor agarre y será mucho más sencillo desplazarse con comodidad. También considera aquellos uniformes con bolsillos, estos son indispensables para llevar suministros que necesitarás durante el día como el estetoscopio, termómetro, medicina, o algún otro utensilio que requieran tus necesidades diarias. 

Para una mayor protección puedes buscar aquellos uniformes fabricados con telas resistentes a líquidos, los cuales funcionan como una barrera antifluidos que te ayudan a mantenerte seco y reducen reducir la suciedad o bacterias. 

Calcetines de compresión 

Para aquellas jornadas largas en las que es necesario estar de pie o en constante movimiento, los calcetines de compresión pueden ser un gran aliado. Estos ayudan a estimular la circulación de la sangre y evitan que esta se acumule en los pies, ayudando a reducir coágulos sanguíneos, evitar el dolor y la fatiga de estar en pie todo el día.

Zapatos o tenis para enfermería 

Un complemento de apoyo que también es necesario para aquellas guardias de horas son los zapatos. Estos son esenciales para proteger a los pies y a brindar comodidad durante la jornada. Puedes encontrar opciones como tenis, zapatos zuecos, con correas o lazos, solo verifica que sean fáciles de desinfectar, tengan suelas antideslizantes para evitar caídas y te sujeten bien el pie. 

Reloj de mano 

Como personal de enfermería es necesario contar con relojes de pulsera para poder calcular el tiempo y evitar estar en contacto con teléfonos móviles que pudieran contener bacterias u otro tipo de gérmenes. 

Te recomendamos buscar un reloj digital que sea resistente a líquidos para que pueda estar protegido durante tu jornada en caso de cualquier accidente. 

Mochila o bolsa 

Otro elemento esencial para un personal de enfermería es contar con una buena bolsa de mano o mochila que te permita transportar tus libros, plumas, utensilios médicos o ropa de trabajo. Asegúrate de redistribuir el peso de forma adecuada y de tener cierres para mantener tus pertenencias seguras y protegidas al estar dentro del área de hospital. 

Agenda o libreta

Como personal de enfermería es importante llevar un registro de horarios y fechas importantes. Te recomendamos tenerlo de manera física para que puedas modificarlo fácilmente sin tener que acudir al teléfono. 

Esta planeación te ayudará a llevar un mejor orden para la atención de los pacientes que atiendas durante el día. 

Estetoscopio 

Cualquier profesional médico que examine a pacientes deberá contar con un estetoscopio que le permita escuchar el corazón, los pulmones, intestinos o algún otro órgano en búsqueda de signos irregulares. Busca uno de gran calidad que sea resistente al uso diario y recuerda desinfectarlo de forma regular entre cada paciente.

Monitor de presión arterial y oxímetro

Otros elementos o accesorios esenciales para el personal de enfermería son los monitores de presión arterial y el oxímetro, estos ayudan a medir la presión de los pacientes y la oxigenación de la sangre. También desinfectarlos de manera constante, principalmente durante esta temporada de pandemia. 

Bolsa de enfermería 

Para tener todos tus suministros de enfermería a la mano es importante contar con una bolsa de enfermería en la que puedes colocar tu estetoscopio,   dispositivos de presión arterial, tijeras, gasas, vendas y otros elementos. Busca una bolsa que sea fácil de desinfectar, que tenga diferentes compartimentos para que puedas mantenerte organizado y que te permita tener todo a la mano en cuestión de segundos.  

Esperamos que esta lista de accesorios para el personal de enfermería te sea útil para tu jornada laboral. Recuerda que en MR BON contamos con diferentes uniformes médicos para personal de enfermería de gran calidad que te mantendrán seguro y cómodo durante toda tu jornada laboral. Descubre aquí todas nuestras colecciones para hombre y mujer.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados