Tips para estudiante de medicina

Tips para estudiante de medicina

La carrera de medicina requiere de una larga etapa de formación académica y práctica en la que debes adquirir nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y superar retos en distintos campos. 

Si eres estudiante de medicina o estás pensando estudiar esta carrera, hoy te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán durante tu proceso de estudio y preparación.

Tips para estudiantes de medicina 

Crea grupos de estudio

Al estudiar medicina será de gran ayuda contar con un grupo de apoyo para trabajar o desarrollar las materias que te cueste aprender o dominar. Busca un grupo de compañeros con los que puedas complementar conocimientos y en conjunto cubran las materias de su programa académico. De esta forma podrán resolver dudas y complementar sus conocimientos. 

Busca el método de estudio que mejor te funcione 

El método de repaso o estudio que le funcione a tu compañero de clases quizá no sea el más adecuado para ti y no te dé los mismos resultados. Ve probando con diferentes técnicas de estudio como memorización, mapas mentales, repasos en grupo, fichas de estudio o creación de resúmenes. 

Evalúa el resultado que te da cada uno de estos métodos y elige el que mejor te funcione. También recuerda que cada materia requiere de diferentes formas de aprendizaje.

Busca complementar tu educación 

Para complementar tu formación durante los años universitarios busca recursos extras como libros, artículos o videos. 

Nunca dejes de seguir aprendiendo, no olvides que el área de medicina avanza constantemente y es importante mantenerse a la vanguardia e informado con las investigaciones y hallazgos más recientes. 

Haz nuevas relaciones 

Con muchos de tus nuevos compañeros compartirás los siguientes años de tu vida. Aprende de ellos, busquen compartir conocimientos, experiencias y anécdotas. Te sorprenderás con lo mucho que le podrán aportar a tu vida profesional y personal. 

Cuida tu salud 

Estudiar medicina requiere de esfuerzo, dedicación y mucho compromiso. Sin embargo no debes descuidar tu salud física y mental, ya que son la base para que puedas seguir ejerciendo tu profesión. Sigue una dieta saludable, haz ejercicio de forma regular, descansa en tus tiempos libres y busca una actividad recreativa para despejar tu mente. 

Conserva un trato humano 

Como personales de la salud es indispensable mostrar comprensión y paciencia con los pacientes que vas a atender durante tu jornada. Un trato humano es de las cualidades más valoradas dentro del personal médico.

Piensa en tu imagen 

La imagen que proyectas como profesional de la salud es sumamente importante para que tus pacientes se sientan cómodos y seguros contigo. Además, contar con uniforme limpio, de buena calidad y con protección antifluidos, te ayudará a proteger a tus pacientes y a ti, de algún contaminante, bacteria o líquido.

Por otro lado, toma en cuenta que debes elegir los colores adecuados para tu área laboral. Revisa si dentro del hospital existen reglas de vestimenta que debes seguir para distinguirte de otras áreas. Si tienes la libertad de elegir el color de tus uniformes anímate a expresar tu estilo con diferentes colores, esto te puede ayudar  a mostrarte más cercano con tus pacientes. 

Si quieres verte profesional, sentirte cómodo y al mismo tiempo lucir bien durante tus años de formación, en MR BON contamos con una gran variedad de diseños, colores y estilos de uniformes médicos para hombre y mujer. Revisa nuestro catálogo y elige tus próximos scrubs

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad durante tus próximos años académicos. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados