Errores al elegir un scrub o uniforme médico

Errores al elegir un scrub o uniforme médico

Antes de comprar un scrub médico es importante que analices si cumple con todos los requisitos de calidad y seguridad para tu jornada. Si quieres realizar una compra segura e informada, te compartimos algunos errores que debes evitar al comprar tu próxima pijama quirúrgica.

Errores que debes evitar al comprar uniformes o scrubs médicos 

No pensar en el tipo de tela adecuado para tu uniforme médico 

Un tejido de mala calidad, muy delgado o poco resistente al desgaste diario puede dañarse fácilmente y poner en peligro tu seguridad y la de tus pacientes. 

Para evitarlo, busca uniformes que estén fabricados con telas resistentes y que permitan la transpiración. Si requieres mayor protección puedes buscar pijamas quirúrgicas que sean resistentes a fluidos o manchas, como nuestra colección de scrubs Fluid Resistant.

Otro punto importante al elegir la tela de tu próximo scrub es buscar un tejido que sea suave al acto, que te permita realizar tus tareas diarias con máxima comodidad. 

Comprar la talla equivocada de scrubs 

Antes de realizar una compra revisa la tabla de medidas y tallas de la tienda donde lo vas a comprar. Posteriormente toma tus medidas con ayuda de una cita métrica para elegir la correcta para ti. Encuentra aquí tips para elegir la mejor talla

Otra recomendación es no comprar scrubs o pijamas que te queden demasiado entallados, para que puedas desplazarte con gran facilidad. También evita comprar uniformes muy holgados para evitar accidentes o tener que hacerle ajustes a tu uniforme. Busca pantalones con resorte en la cintura para un mejor agarre. 

Elegir colores incorrectos para tus uniformes médicos

El color de tu uniforme puede depender del área en la que trabajes y el código de vestimenta que tengan establecido. Antes de elegir tu uniforme revisa las reglas de tu área de trabajo. Los tonos más comunes dentro del área de salud son el azul marino, blanco, negro o verde.

Si tienes la libertad de elegir el color de tu próximo uniforme te recomendamos pensar en tus pacientes y en el área en la que trabajas. Por ejemplo, para pediatría puedes seleccionar colores cálidos o llamativos para proyectar una imagen cercana y confiable. 

Recuerda que la imagen que proyectas es fundamental para el bienestar mental y emocional de tus pacientes, no temas en agregar un poco de estilo en tu atuendo y elegir colores que te hagan lucir profesional y seguridad. ¿Quieres saber cuál color elegir para tu trabajo, consulta nuestra guía de colores aquí

Comprar uniformes médicos difíciles de limpiar 

Al ser una prenda que vas a utilizar todos los días de la semana deberás evitar elegir uniformes que requieran demasiados procesos de limpieza o sanitización. También deberá ser una tela resistente a cada lavada y no deberá desgastarse o romperse fácilmente, de lo contrario te pondrás en riesgo y enviarás una imagen equivocada. 

Compra scrubs que puedas lavar y secar en casa y que la mugre o líquidos se quiten fácilmente para evitar la propagación de bacterias o gérmenes. Otra recomendación es que compres al menos 3 o 4 uniformes diferentes para que puedas tener uno limpio cada día. 

No comprar ropa térmica para usar debajo uniforme 

Si quieres lucir diferente y contar con una mayor protección te recomendamos comprar underscrubs, leggings o biker shorts para usar debajo de tu uniforme. Estos, además de regular tu temperatura, tienen características funcionales que te darán mayor soporte durante el día.  

En MR BON contamos con una colección completa de ropa térmica y deportiva que está diseñada para que puedas soportar cualquier turno en el hospital, clínica o consultorio. Algunas de sus beneficios son la protección anti olores, tejido antimicrobiano para una mayor protección, tecnología termorreguladora y acabado extra suave. 

¿Qué opinas de estas recomendaciones Esperamos que te ayuden a elegir tu próximo srub médico. En MR BON contamos con una gran variedad de diseños, colores y estilos para hombre y mujer que serán perfectos para tu día laboral. Aprovecha nuestros envíos gratis y meses sin intereses. Aplican restricciones*

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados