5 Tips para realizar tus guardias con más comodidad

5 Tips para realizar tus guardias con más comodidad

Sabemos que para llegar a ser un profesionista de la salud se deben realizar sacrificios que no son nada sencillos, y para lograrlo hay que pasar por un largo proceso durante la vida de estudiante, pero sobre todo al momento de ejercer como médicos, una de las prácticas más populares son las famosas “guardias médicas”, jornadas de servicio de más de 12 horas. Al principio puede que sea difícil porque debes cambiar tus horarios, tu disponibilidad, tus hábitos y en resumen, tu estilo de vida. Sin embargo, ese esfuerzo puede salvar la vida de tus pacientes. 

 Este artículo está hecho para médicos de guardia, conoce 5 increíbles tips para que tus guardias hospitalarias sean más cómodas y sencillas. 

5 Tips para realizar tus guardias con más comodidad  

1.- Usa un scrub que te dé comodidad

Recuerda que las guardias en hospitales son sinónimo de estar de aquí para acá durante un largo periodo de horas, lo mejor que puedes hacer para estar cómodo es utilizar una pijama quirúrgica que se ajuste a tu estilo de vida, brinde protección y seguridad a ti y a tus pacientes. En muchas ocasiones creemos que se debe sacrificar el estilo y calidad para poder encontrar un uniforme que te dé confort, en Mr Bon encontrarás una gran variedad de modelos y colores en pijamas para mujeres y scrubs para hombres.

¡Deja tu bienestar en manos de expertos!

2.- Cuida tu temperatura corporal 

Si bien mencionamos en el párrafo anterior, la guardia en urgencias puede ser de 12 a 24 horas, así que te  tocará estar en servicio durante la noche, las temperaturas pueden variar, ya sea que haga mucho frío o calor. Algo que ayudará a mantener tu temperatura corporal es la primera capa de ropa, así que asegúrate de que cuente con tecnología termorreguladora, sea amable con tu piel y esté hecha de material resistente. 

La línea de ropa de primera capa de Mr Bon, es ideal para ir a la guardia sin preocupaciones e incluso cuenta con protección anti olores, que te mantiene cómodo durante e incluso después de tus guardias. 

¡No olvides tu calzado!

Ten por seguro que durante ese tiempo en el hospital, clínica o consultorio te mantendrás la mayor parte del tiempo de pie o corriendo de arriba para abajo, lo que puede provocar en muchas ocasiones dolor en diferentes partes del cuerpo, para evitar este tipo de problemas es muy importante usar un calzado cómodo y especial que brinde el soporte apropiado. No olvides tomar momentos de descanso en donde puedas sentarte, de preferencia que sea un lugar que te dé tranquilidad. 


4.- Descansa bien un día antes

Te estarás preguntando, ¿Cómo dormir puede darte comodidad? Así es, lo más recomendable es dormir lo suficiente un día anterior, recuerda no llegar cansado y con sueño  a tu guardia, esto puede afectar tu desempeño laboral. No hay como llegar despierto, activo y con toda la actitud, esto se verá reflejado incluso en el trato que le des a tus pacientes y compañeros de trabajo, y por supuesto verte despierto no solo te dará comodidad sino seguridad tanto a ti como a los que están bajo tu supervisión.  

5.- Come bien, ¡estómago lleno, médico contento! 

Recuerda que antes de llegar a tu guardia y durante el tiempo que estés en tu turno debes comer a tus horas y apropiadamente. Una buena alimentación te mantendrá despierto y con la energía que tu cuerpo necesita para el resto de la noche, otra de las principales prioridades es mantenerte hidratado en todo momento. 

No olvides que estar satisfecho te dará una guardia cómoda y saludable, de lo contrario puede repercutir en tu desempeño y salud.  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados