Elige el uniforme adecuado para tu clínica dental

Elige el uniforme adecuado para tu clínica dental

Como profesional dental es esencial contar con un uniforme de trabajo que te ayude a transmitir una imagen profesional y se adapte a las necesidades de tu día a día. 

Si estás buscando un uniforme de dentista o pijama odontológica, a continuación te compartimos algunas recomendaciones y tips que podrás tomar en cuenta antes de adquirirlo: 

¿Cómo elegir el uniforme dental adecuado?

Revisa la calidad de los uniformes

Los uniformes dentales o de dentista son esenciales para proteger al paciente y especialista de la propagación de bacterias o algún otro contaminante. Además de que te ayudarán a mantener estéril el área de trabajo. 

Es por ello que te recomendamos adquirir pijamas de odontología resistentes que puedas lavar fácilmente sin que se desgasten ni requieran demasiados cuidados para su mantenimiento.  

Toma en cuenta las telas con los que están fabricados y elige aquellas que sean hipoalergénicas, frescas y que te permitan la transpiración. 

Elige uniformes resistentes a fluidos

Otro de los factores que debes considerar como especialista dental es que los uniformes deberán ser resistentes a líquidos u otro tipo de sustancias contaminantes. 

En MR BON podrás encontrar toda una colección de uniformes Fluid Resistant, los cuales cuentan con una tela de última tecnología que evitará que las salpicaduras o fluidos entren en contacto directo con tu piel.  

Transmite una imagen profesional 

Otro de los factores que deberás tomar en cuenta al adquirir un uniforme odontológico es que son un gran herramienta para mejorar la imagen corporativa de tu consultorio o clínica. Por ello piensa en los colores que mejor reflejen tu marca. 

Además, pueden ayudarte a distinguirte de la competencia y le proyectan a tus pacientes seguridad y confianza. 

Selecciona uniformes dentales cómodos y prácticos

Otro punto importante es pensar en la comodidad. Elige tejidos suaves al tacto y que te permitan desplazarte fácilmente para realizar tus actividades. 

Antes de adquirir una pijama de odontología piensa si lo quieres más ajustado al cuerpo o si lo prefieres más holgado. Esto te servirá como pauta para elegir el modelo adecuado y la talla. 

Considera también aquellas prendas que incluyan bolsillos delanteros y traseros, ya que te permitirán guardar y tener a la mano pequeños objetos que necesites durante tus consultas o citas.  

Selecciona los colores adecuados para tus uniformes dentales 

El color que elijas para tu uniforme puede depender de distintos factores. Toma como base esta guía para elegir el tuyo: 

Piensa qué quieres transmitir 

Dentro del área dental los colores más populares suelen ser los tonos azules, ya que transmiten tranquilidad, protección o salud. 

Sin embargo también puedes optar por otros tonos, por ejemplo los colores cálidos le transmiten confianza a tus pacientes, mientras que los fríos les dan más tranquilidad y calma.  

Elige un color dependiendo del área 

Dentro de un consultorio o clínica dental pueden existir distintos roles o áreas. Por ejemplo existen los odontólogos, auxiliares, higienistas o recepcionistas. Para distinguir cada rango puedes otorgarle un color diferente a cada uno.

Muestra tu estilo 

Si quieres reflejar tu personalidad con tu vestuario laboral puedes elegir colores más llamativos o modernos. Esto puede ayudar a contribuir un clima laboral más cercano y positivo con tus pacientes y colaboradores. 

Piensa en tus pacientes 

Si en tu área sueles atender a pacientes más pequeños busca uniformes llamativos como el amarillo o rosa, que te ayuden a transmitirles confianza y a perderle el miedo a su cita con el dentista. 

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? No olvides tomarlas en cuenta al elegir tu próxima pijama dental. Recuerda que en MR BON podrás encontrar una gran variedad de uniformes para hombre y mujer de distintos estilos y colores. Conoce aquí todas nuestras colecciones y compra en línea. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados