¿Cómo elegir el uniforme de médico veterinario?

¿Cómo elegir el uniforme de médico veterinario?

Toda profesión relacionada con el área de la salud requiere de un uniforme que le permita realizar sus actividades con seguridad y comodidad. Tal es el caso de los médicos veterinarios, los cuales, al estar expuestos constantemente con animales, requieren de un uniforme que los proteja ante los imprevistos que surjan en su día a día. 

Si estás interesado en adquirir un uniforme veterinario próximamente, a continuación te compartimos los puntos claves que debes tomar en cuenta para seleccionar tu uniforme. 

¿Cómo elegir una pijama quirúrgica o uniforme de veterinaria? 

Elige el tipo de tela adecuado 

Como ya lo mencionamos anteriormente, el área veterinaria está en contacto directo con animales, por lo que debe elegir tejidos que sean resistentes ante reacciones que puedan realizar los animales como rasguños, mordidas o arañazos. 

Otro punto importante es seleccionar telas que sean duraderas, ya que este tipo de uniformes requieren de una limpieza constante para garantizar la seguridad de todos. 

También hay que considerar que tus uniformes de veterinario estén fabricados con telas que sean frescas, permitan la transpiración y te faciliten estar en constante movimiento. 

Finalmente te recomendamos optar por tejidos que sean resistentes a fluidos, ya que estos evitarán que tu piel entre en contacto directo con líquidos, mugre o suciedades. En MR BON podrás encontrar toda una colección de uniformes Fluid Resistant, para mujer y hombre, fabricada con tela de la más alta tecnología que además te ayudará a remover las manchas fácilmente. 

Opta por la comodidad 

La comodidad y practicidad son básicas en el día a día de un médico veterinario, por lo que además de que la tela sea cómoda, te recomendamos que evites prendas muy ceñidas o justas. Lo mejor será que elijas uniformes que estén amplios y que te permitan moverte con facilidad. 

Evita también aquellos uniformes con botones o cierres, ya que los animales podrían quedar enganchados con estas aplicaciones. Lo mejor es una blusa o camisa cerrada y pantalones o filipinas con elásticos y bolsillos, para que puedas guardar algo esencial para tu trabajo. 

Recuerda la importancia del color en un uniforme veterinario 

Para los animales una consulta en el veterinario puede ser un momento estresante. Para ayudar a relajarlos o transmitir una sensación de tranquilidad elige uniformes de veterinario que sean de colores claros o pasteles, esto facilitará tu trabajo y evitará que los animales se sientan invadidos. Te recomendamos evitar elegir colores estridentes, ya que pueden alterar a las mascotas. 

Considera otros elementos

Existen también otros elementos de protección que te ayudarán a hacer tu jornada más segura. No olvides utilizar elementos desechables como el gorro, mascarillas y guantes. 

En caso de tener el pelo largo también deberás tenerlo siempre recogido para evitar ponerte en riesgo. 

Para aquellos casos en los que necesites una mayor protección, como en el caso de cirugías, también puedes utilizar una bata. 

En MR BON podrás encontrar una colección de batas especialmente diseñada para aquellos profesionales que necesitan máxima protección, ya que está diseñada con tela que repele los líquidos, es impermeable y evita el paso de los rayos UV. 

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Recuerda que en MR BON podrás encontrar colecciones de uniformes de veterinario para hombre y mujer, de distintos diseños, tallas y colores. Elige tu próximo vestuario de veterinaria aquí


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados