¿Qué tomar en cuenta al comprar un uniforme de enfermería?

¿Qué tomar en cuenta al comprar un uniforme de enfermería?

El personal de enfermería y/o auxiliares médicos deben elegir un uniforme adecuado para poder ejercer sus actividades con libertad, seguridad y comodidad. La selección de un uniforme que cumpla con todas estas características puede ser una tarea complicada, por eso hoy te compartimos algunas claves que te ayudarán a elegir el scrub correcto para un profesional de la salud.

¿Cómo elegir un uniforme de enfermería?

Selecciona la talla correcta 

Siempre verifica que tus medidas y tallas correspondan con las del modelo de scrub que estás comprando. Toma en cuenta que no debe quedar tan holgado ni tan ajustado. Un uniforme muy ajustado puede ser incómodo y poco profesional, mientras que tu vestimenta de enfermería quede muy holgada, ya que puede ponerte en peligro, romperse o impedir que hagas tus tareas con comodidad. 

Te recomendamos que revises que tus pantalones de enfermería te queden a la cintura y tu filipina o camisa no quede muy corta para evitar que al estirarte te queden el abdomen o espalda expuestos. 

Elige el color correcto 

En la actualidad la mayoría del personal de enfermería utiliza colores blancos o azules. Sin embargo en algunos lugares es posible seleccionar el color de  tu vestimenta. Si tienes la libertad de elegirlo, te recomendamos pensar en tus actividades diarias. Por ejemplo, si durante tu jornada estás en contacto con líquidos, tienes que entrar a quirófano, trabajas con personas mayores o en el área de pediatría, es probable que te ensucies o manches. Para evitarlo opta por colores oscuros que sean fáciles de limpiar. 

Por otro lado, si trabajas con niños puedes pensar en comprar scrubs con colores llamativos como rosa, amarillo, morado o rojo

Compra uniformes de calidad 

A la hora de elegir un scrub para enfermería piensa en seleccionar telas de buena calidad, para evitar que se desgasten, rompan y que sean resistentes al lavado constante. 

Los scrubs de mala calidad no reflejan una imagen profesional y pueden ponerte en peligro durante tu jornada. Opta por elegir telas cómodas y suaves para tu piel, que te permitan transpirar libremente.

Otro punto muy importante a tomar en cuenta es considerar si es necesario adquirir uniformes que sean resistentes a líquidos. Estos te darán una mayor protección anti fluidos, además de que evitan que tu cuerpo entre en contacto con ellos directamente y son fáciles de lavar o quitar manchas.  

Piensa en todos los días de la semana 

Recuerda tener al menos 3 pares para que siempre tengas uniformes limpios y desinfectados para tu turno. 

Busca scrubs con bolsas 

Es importante que lleves contigo todos los materiales o herramientas de trabajo que necesitas. Para ello unas bolsas amplias en los pantalones de tu uniforme son esenciales. Te recomendamos buscar aquellas que te permitan guardar varios objetos pequeños. 

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Recuerda que en MR BON podrás encontrar una gran variedad de modelos y colores que mejor se adapten a tu estilo y actividades de trabajo. Conoce aquí todos los uniformes que tenemos para hombre y mujer. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados