Importancia de la vestimenta del personal de salud

Importancia de la vestimenta del personal de salud

¿Alguna vez te has preguntado la importancia que tiene la imagen que le proyectas a tus pacientes o compañeros de trabajo como médico o personal de enfermería? 

La imagen es un aspecto sumamente relevante para cualquier tipo de profesionista y esto también aplica para el personal de salud, ya que ayuda a reflejar su profesionalismo, transmitir seguridad y confianza. 

Hoy te queremos compartir algunas recomendaciones para que puedas transmitirle a tus pacientes una imagen profesional que refleje tus conocimientos. 

¿Qué detalles debes cuidar en la vestimenta al ser un personal de salud?

  • Cuida tu aseo personal, mantén tu uniforme siempre limpio y usa un vestuario o uniforme quirúrgico que se pueda mantener limpio y en buen estado.
  • Evita uniformes rotos o aquellos que tengan suciedad. Cámbiate el uniforme, en caso de ser necesario antes de ver a tus pacientes. 
  • Prueba uniformes que sean resistentes a líquidos y que sean fáciles de limpiar manchas o suciedad.  
  • Usa siempre uniformes de calidad, que sean resistentes y duraderos, especialmente si tu jornada es larga y requiere que estés en constante movimiento. 
  • Elige aquellos colores que vayan de acuerdo con tu sector o área laboral. Por ejemplo, para especialidades como pediatría puedes usar colores más llamativos para tener más cercanía con los pacientes más pequeños. 
  • Si vas a entrar a cirugía, evita uniformes quirúrgicos que reflejen con la luz o puedan ser un distractor. 
  • Busca uniformes que contengan bolsillos o bolsas espaciosas para facilitar guardar distintos elementos necesarios para tus consultas como estetoscopios, por ejemplo. 

Demuestra tu estilo en tu scrub 

Por mucho tiempo los uniformes médicos se han considerado como sobrios y formales, sin embargo actualmente existen una gran variedad de tonalidades y diseños que pueden ayudarte a  transmitir tu estilo y hacerte lucir moderno en tu jornada laboral. Toma en cuenta estos tips antes de adquirir uno: 

Piensa en el tipo de scrub 

Existen scrubs unisex que pueden adaptarse a ambos géneros, pero para mayor comodidad elige aquellos uniformes que sean adecuados para tu tipo de cuerpo y se ajusten bien para facilitarte la movilidad. Antes de adquirir nuevos uniformes piensa también en la talla y la altura adecuada. 

Selecciona tela adecuada 

La tela de los scrubs debe ser cómoda, hipoalergénica, evitar irritaciones o picazón y facilitar la transpiración. Además de que debe ser fácil de lavar y planchar. Encuentra aquí los pasos que debes de seguir para mantenerlo en buen estado

Aprovecha los colores 

Como lo mencionamos anteriormente, si tu área laboral se presta aprovecha la variedad de colores en tus scrubs, puedes verte moderna y a la vez elegante con tonos más oscuros como verde, negro o azul. En el caso de que sea posible también puedes optar por tonos más vibrantes y contrastantes para un estilo moderno como el rosa, amarillo, morado o tonos pasteles. 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a transmitir una imagen profesional en todo momento. Encuentra aquí el color, estilo y talla adecuada para ti.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados