Los scrubs perfectos para lidiar con el calor en el trabajo

Los scrubs perfectos para lidiar con el calor en el trabajo

Llegó la temporada más complicada para los que son del “Team frío”, el verano cada vez está más cerca y las altas temperaturas lo acompañan. Sí eres personal de la salud puede que estés pensando ¿Cómo lidiar con el calor durante tu jornada de trabajo?.

Sabemos que trabajar en un hospital o consultorio no es tarea sencilla, durante las jornadas de trabajo es constante ir y venir de un lugar a otro. Los días de temperaturas altas suelen exigir un esfuerzo extra para lograr estabilizar tu temperatura corporal, esto quiere decir que aumenta considerablemente tu sudoración y tus vasos sanguíneos se dilatan. 

En esta nota te daremos algunos consejos para que puedas superar el calor extremo durante tu horario laboral. 

Toma pequeños descansos

Como lo mencionamos anteriormente, el trabajo en una clínica resulta ser muy inesperado la mayoría de veces, lo que hace casi imposible reducir las tareas pesadas durante el día y en los momentos de calor extremo, pero lo que te recomendamos es hacer pausas con frecuencia. 

Evita que tu cuerpo se sienta agobiado por el calor, así que intenta darte un break cada 2 horas y estar en un lugar fresco para darte un respiro, eso ayudará a recargar tu energía, regular tu temperatura y no sentir bochornos en todo momento.

Hidrátate antes de tener sed

El tema de la hidratación no solo consiste en beber agua con frecuencia, también debes de consumir porciones de fruta, jugo o bebidas isotónicas, por lo menos dos litros diarios. Es importante que bebas agua y algún otro líquido sin la necesidad de tener sed, esto ayuda a tu cuerpo a mantenerse hidratado y puede evitar los golpes de calor. 

Algunas cosas que debes evitar para no sentirte deshidratado durante tus jornadas en el hospital o consultorio es beber altas cantidades de alcohol por la noche, consumir café constantemente y el abuso a bebidas energéticas. 

Usa un uniforme quirúrgico adecuado

¿Ya te preparaste para la llegada de la primavera-verano? Sin duda dos temporadas en donde el uniforme puede convertirse en tu mejor aliado o peor enemigo. Recuerda que tus scrubs siempre deben darte comodidad y seguridad en todo momento, así que en esta ocasión lo que necesitas es un uniforme que te mantenga fresco durante tus horas de trabajo. 

Si te estás preguntando dónde comprar el scrub perfecto para la temporada de calor, Mr Bon tiene lo que necesitas: 

  • Tejidos de alta tecnología que te mantendrán fresco. 
  • Cuenta con diferentes diseños de manga corta que son ligeros. Para dama están las colecciones Pony, Margarita y Cosmopolitan. Para hombre están las colecciones Collins y Zombie.
  • Sus scrubs son resistentes a líquidos. 
  • Puedes elegir una gran gama de colores claros que te darán frescura y combinarán perfecto con los colores de temporada de primavera 2022. 

Cuida tu alimentación

Otro consejo que debes tener en cuenta para estas épocas de calor es comer ligero y consumir alimentos con alto nivel de agua como: ensaladas, fruta, verduras salteadas y más. No olvides comer frecuentemente porciones de fruta como pepino, sandía, kiwi y piña, esto ayudará a que el calor corporal disminuya. 

Ahora ya sabes cómo estar preparada para el calor de primavera, recuerda que debes cuidar tu salud y bienestar y en Mr Bon nos preocupamos por que te sientas cómoda en cualquier temporada del año. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados