¿Cómo elegir un uniforme de fisioterapia?

¿Cómo elegir un uniforme de fisioterapia?

Si trabajas como fisioterapeuta o en el área de rehabilitación es sumamente necesario contar con un uniforme que te proteja durante tu jornada de trabajo, te mantenga cómodo y te ayude a proyectar una imagen profesional con tus pacientes. Si estás en busca de un nuevo uniforme de fisioterapia, hoy te compartimos algunas claves para elegir el mejor para ti.

¿Cómo elegir uniformes para fisioterapia?

Protección y seguridad 

Al estar en contacto directo con pacientes es importante garantizar condiciones estériles en tu área de trabajo. De esta forma podrás proteger a tus pacientes y a ti mismo de cualquier tipo de contaminantes o fluidos. 

Para lograrlo, busca uniformes que estén fabricados con telas de gran calidad, que sean hipoalergénicas, e incluso que sean resistentes a líquidos.

En MR BON contamos con la colección de uniformes Fluid Resistant, la cual está fabricada con tela de la más alta tecnología para repeler líquidos y hacer más fácil el proceso de limpieza de tu uniforme. 

Comodidad y movilidad 

Un fisioterapeuta requiere estar en constante movimiento para realizar sus terapias o rehabilitaciones. Es por ello que debes elegir uniformes que sean muy cómodos, no conduzcan electricidad, no se desgarren fácilmente y permitan la libre transpiración.  

Otro punto a tomar en cuenta es la talla. Recuerda siempre elegir la adecuada, para evitar que el uniforme te quede muy justo o demasiado holgado. Lo recomendable es elegir pantalones con elásticos que puedas ajustar a tu cintura para un mayor agarre, filipinas o camisas fáciles de colocar y buscar uniformes con bolsas que te permitan guardar algún objeto que necesites durante tu día a día. 

Busca uniformes fáciles de limpiar

Para ahorrarte tiempo busca uniformes que no requieran demasiados cuidados o procesos de limpieza. Opta por elegir un uniforme para cada día de la semana, que sean suaves al tacto, no generen pelusas, sean resistentes a las lavadas y sean fáciles de lavar y desinfectar. 

Si quieres alargar la vida de tus uniformes para fisioterapia y mantenerlos en óptimas condiciones, encuentra aquí algunos tips

Elige los colores adecuados 

Al ser un uniforme que utilizarás durante todos los días de la semana es recomendable contar con una amplia gama de colores. Los colores que elijas pueden ayudarte a proyectar una imagen profesional y corporativa. 

Dependiendo de tu área de trabajo puedes elegir colores más sobrios y formales como el negro, azul marino o gris. También, si quieres distinguirte de la competencia, proyectar cercanía o confianza con tus pacientes, puedes buscar colores más brillantes como el verde, amarillo o rosa

Si trabajas como fisioterapeuta para niños puedes buscar tonos pasteles para conectar mejor con los más pequeños y darles tranquilidad al momento de su terapia. 

¿Qué opinas de estos tips para elegir tu próximo uniforme? Recuerda que en MR BON puedes encontrar uniformes de fisioterapia para hombre y mujer. Visita nuestro sitio web para conocer más sobre nuestras colecciones, precios y gamas de colores. ¡Hacemos envíos a todo México!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados